Los Dominos de Ma Antonieta


Guia de versalles >> Los Dominos de Ma Antonieta

Dominios de Maria Antonieta en Versalles

Dormitorio Maria Antonieta en Versalles

Este fue el palacio de la ultima reina antes de la revolucion y que posteriormente murio en la guillotina. María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena ( vaya nombrecito ) fue la esposa de Luis XVI y por ese matrimonio reina de francia y princesa de los habsburgo reinante en austria. Aunque el publo frances la conocia por Madame Déficit por la necesidad del estado de endeudarse para pagar sus caprichos ...

Entre otros caprichos, este fue uno de ellos. Los maravillosos dominios que hoy podemos ver junto a versalles.El dominio de Mariá Antonieta consta de una serie de jardines , fuentes y palacetes :

Podemos llegar a los Dominios de Maria Antonieta sin entrar por la principal de versalles y sin hacer cola, tomando un camino alternativo que os muestro en este mapa Es un Paseo largo de unos 2 Km pero con unas vistas realmente bonitas.

Otra opcion es tomar el bus urbano que va a los Dominios de Maria Antonieta pero pasa cada Hora.


View Larger Map 

 

Los jardínes Ingles y Francés del dominios de Maria Antonieta

Versalles es el modelo de los jardines geometricos de estilo frances donde el hombre muestra su dominio sobre la naturaleza sin embargo Mariá Antonieta, estaba enamorada de la naturaleza y Ademas de crear otros muchos jardines geometricos preparo un precioso jardin de estilo ingles donde la naturaleza se consagra con el hombre y en el que volvemos a ver los animales y plantas en su estado natural .

 

El Gran Trianon

El rey sol, Louis XIV, que ha habia huido del palacio de las tullerias a versalles para escapar de la corte , se vio otra vez acosado en su palacio de versalles y para tener momentos de intimidad creo este palacio .

El Gran Trianon

En el extremo del palacio de versalles junto a uno de los canales se levanto este palacio al que se llegaba en barco por el gran canal.

jardin de estilo ingles

Tiene un color rosado muy atractivo debido a su diseño en marmol rosa con un conjunto de columnas que unen los dos pabellones de una sola planta.

Tambien fue usaso por su hijo, luis XV y el malogrado luis XV, los emperadores posteriores Bonaparte tambien lo ajustaron a su gusto.

 

el Pequeño Trianon

el Pequeño Trianon es un castillo construido en el parque de Versalles bajo Louis XV y que fue ofrecido a Marie-Antoinette por Louis XVI. El edificio de plan cuadrado, se eleva sobre tres pisos. La puerta central abre en la escalera de honor del castillo ornado de un magnífico pasamanos de hierro forjado. Al primer piso se encuentran los cuartos de recepción y el apartamento de la Reina.

el Pequeño Trianon

En torno al pequeño Trianon notamos lo que contribuye a la fama de este Palacio: el jardin francés con su capilla y el pequeño teatro de Mariá Antonieta, el jardin inglés con el Belvedere, el templo del amor y el caserío de la Reina.

El pequeño teatro de los dominios de Maria Antonieta

Frente al pequeño trianon nos encontramos con este edificio donde se desarrollaban actuacciones teatrales de mucho gusto para la corte.


La capilla del pequeño Trianon

Es un pequeño edificio frente al pequeño trinano con una fuente y unos jardines muy cuidados

Los pabellones del jardin francés y el Templo del Amor

Estos pequeños edificios permitian celebrar fiestas y otros receptaculos en la corte .

Como visitar los Dominios de Maria Antonieta en Versalles?

Hay dos opciones, bien entrando por el palacio y tomando los minitrenes que van hasta alli, lo unico malo es que deberas pagar por ver los jardines musicales y si no estas interesados en ellos es obligatorio.

La segunda es dar la vuelta al palacio, es un paseo de unos 30 minutos desde la parada del tren.

Aqui un mapa de los Dominios de Maria Antonieta

 


Menu de Los Dominos de Ma Antonieta


 

El Palacio de Versalles

Guia de Versalles

Las Salas del
Palacio de Versalles

La Historia del
Palacio de Versalles


Los Jardines
de Versalles


El Museo
de Versalles

Pinturas
de Versalles


Fuentes
de Versalles


Estatuas
de Versalles

 

Información Práctica

Como llegar
a Versalles

Tarifas Entradas
de Versalles


Horarios
de Versalles

Hacer Cola
en Versalles

Comer
en Versalles

Los Minibuses
de Versalles

Los Alrededores

Los Dominos de
Mª Antonieta

El Trianon

La Ciudad
de Versalles

Galeria de Fotos


Por Favor Recomienda Los Dominos de Ma Antonieta Muchas Gracias ˇˇˇ

Otras webs recomendables: Barcos de Paris . Guia para conocer Paris . Guia de Atomium . guia casablanca . Buscador de becas de bancos .